viernes, 31 de marzo de 2017

Tienes que aprender a soltar, perdonar y dejar fluir


La propia experiencia me ha enseñado que a lo largo de la vida hay que dejar ir. Hemos de soltar, perdonar y dejar fluir. Soltar no quiere decir abandonar ni olvidar, básicamente es dejar ser, sin presiones. 

El dejar ir implica ser conscientes de un sentimiento y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente. Significa dejar que el sentimiento esté ahí y centrarte en dejar escapar la energía tras él. Permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, temerla, condenarla o moralizar sobre ella. Consiste en estar con la sensación y entregar todos los esfuerzos para modificarla de algún modo. Dejamos de querer resistir la sensación. Piensa que cuando renuncias a resistir o tratar de modificar la sensación cambiará a un nuevo sentimiento que será acompañado de una sensación más ligera. 
El proceso de soltar se puede dividir en diferentes etapas:
  • Dirige tu mirada al interior. Respira y siente. Reconoce los sentimientos a medida que van surgiendo. Deja aflorar tus sentimientos.
  • Ponte en contacto con la sensación. Es posible que la identifiques en alguna parte de tu cuerpo. Déjala crecer, deja que los sentimientos sigan su curso.
  • Abandona toda intención de querer modificar los sentimientos y todo intento de resistencia. En ocasiones nos resistimos a la sensación porque queremos un resultado determinado. Y es que en el fondo no queremos aceptar lo que esta pasando.
  • Céntrate en la sensación, no en los pensamientos. Deja ir toda expectativa. Siente libremente sin ataduras.
  • Desvía tu atención de los sentimientos. Has elegido soltar porque quieres libertad, felicidad y soluciones. Por ejemplo puedes tomarte una taza de café, colocar algo, abrir y cerrar las cortinas… Estas simples acciones permiten pasar de modo negativo a modo positivo.
  • Enfócate en soltar la energía y deja ir los sentimientos. Una vez liberada la tensión interna, tu mente creativa podrá fluir dándote nuevas ideas y soluciones que no podías ver ya que permanecías aferrada/o a los sentimientos.

Recuerda que cuando permites soltar la sensación, la energía se libera y la tensión interna disminuye. Te sientes mejor y más tranquilo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximo reto: la Cursa de Montaña de l´Arboç

El próximo domingo 9 de abril se celebrará una nueva edición del Trail de l´Arboç y ya van cuatro ediciones. Tanto para la carrera larga...